La semana pasada, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos anunció la distribución de más de $ 1 mil millones a agencias estatales de pesca y vida silvestre a través del Programa de Restauración de Vida Silvestre y Peces Deportivos. El dinero se generó con los ingresos de las licencias de caza y pesca, los impuestos especiales sobre armas / municiones y otros equipos, y el combustible para lanchas motoras. Esta distribución de fondos aumentó en $ 121 millones en comparación con el año anterior, ya que tanto las ventas de armas de fuego como la participación en la caza se dispararon en medio de la pandemia.
Este proceso de financiamiento es un componente crítico del Sistema Americano de Financiamiento para la Conservación , que es el sistema más importante del mundo para financiar la conservación sostenible de la vida silvestre.. Desde 1939, este sistema ha generado casi $ 60 mil millones en apoyo financiero para los lugares salvajes y las cosas salvajes de Estados Unidos. A menudo, la financiación se combina con fondos privados y filantrópicos para aprovechar el poder colectivo de una amplia gama de partes interesadas.
“El desembolso anual de estos fondos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. Es una celebración anual del notable sistema de conservación que tenemos en este país. El compromiso que nuestros gobiernos federal y estatal han hecho con el manejo de la vida silvestre basado en la ciencia y el apoyo financiero continuo de la industria al aire libre me enorgullece de ser estadounidense ”, dijo Ben Cassidy, director de Asuntos Gubernamentales de SCI. “SCI está ansioso por poner a trabajar a nuestros equipos de defensa y conservación ahora, ya que colaboran con agencias estatales, capítulos locales y otros socios para maximizar la efectividad de estos fondos a fin de proteger la libertad de cazar y promover la conservación de la vida silvestre”.