¿Quieres estar seguro de que los futuros tiros en el juego darán en el blanco? Considere el rifle AllTerra Arms Carbon.
Este es un rifle de caza serio según todos y cada uno de los estándares. La precisión es de lo que algunas personas creen que se trata AllTerra Arms. De hecho, son eso y mucho más. La compañía fue fundada por el propietario Andrew Foster en 2015, está ubicada en Boise, Idaho y se está haciendo un nombre entre los cazadores más serios.
A medida que las tendencias en los rifles de caza se inclinan más hacia un mayor alcance y un mayor rendimiento, hay cada vez más modelos nuevos en el mercado destinados a abordar esos requisitos.
La gente de AllTerra Arms hizo su tarea, se centró en cada pequeño detalle y creó un producto que combina precisión y rendimiento mecánico de formas nunca imaginadas ni siquiera hace unos años.
Aunque estos rifles están diseñados y fabricados para trabajos de largo alcance, me centraré en por qué la precisión cortante, el funcionamiento suave e impecable y la facilidad de manejo son importantes en cualquier distancia de tiro de caza. No todos los tiros en el juego son largos, pero todos son de importancia crítica.
Disparar tiros de caza efectivos en todo momento, a lo largo del tiempo y en todo el mundo depende de un rendimiento repetible y de la confianza que genera.
Una carrera de caza no es una sola caza, sino un viaje por la naturaleza que se extiende por todo el mundo y décadas de dedicación. Cuando el cazador confía totalmente en el rifle y la munición que dispara, los disparos en el juego son más fáciles y gratificantes. Después de todo, lo ideal es despachar al animal de caza de forma rápida y limpia, independientemente de la situación.
La mayoría de las zonas de muerte en los animales de caza mayor tienen al menos varios centímetros de diámetro, así que, ¿cuál es el problema de la precisión extrema? Generalmente, hay otros factores en la caza, especialmente en la caza de montaña. como el viento, el agarre poco sólido, la lluvia o la nieve que pueden convertir un grupo de media pulgada en el banco en algo mucho más grande en la caza real.
La precisión importa. Importa mucho, y cuanto más lejos está el animal, más importa.
Todos los telémetros, medidores de viento u otras ayudas técnicas del mundo no significan ponerse en cuclillas si el rifle no dispara directamente o si falla la munición. Para un juego peligroso, el rifle también tiene que explotar cada vez y debe circular y funcionar sin problemas.
Sin embargo, sería injusto hablar de rifles AllTerra Arms solo por su precisión. La forma en que llegan allí es la verdadera historia.
¿Qué tan exacto es exacto? Grupos de menos de media pulgada y tres disparos a 100 yardas con munición de fábrica premium o grupos de un cuarto de pulgada o menos de un cuarto de pulgada con cargas manuales de AllTerra Arms me suena a precisión, eso es lo que afirma AllTerra Arms y lo entregan.
Quizás sea mejor comenzar con lo que no son los rifles AllTerra Arms. No son rifles de alto rendimiento improvisados con una amalgama de piezas de recambio. Son AllTerra Arms desde el suelo, hacia arriba. Lo que significa que no se interponen en su propio camino.
A veces, un rifle tiene la mayoría de las cosas adecuadas, pero carece de una o más áreas. Esto significa que el desempeño de las cosas correctas se ve inhibido por la falta de desempeño de las partes menores. AllTerra Arms ha diseñado y ejecutado en torno a tal escenario. Todo funciona, lo que significa que, como una unidad completa, todo funciona. Es más que simplemente la suma de sus partes.
AllTerra Arms explica cómo se realizan sus acciones:
“Un receptor AllTerra Arms comienza como una barra redonda de acero inoxidable 416 pre-endurecido de ocho libras con un diámetro de dos pulgadas. Esto nos permite integrar la orejeta de retroceso directamente en el receptor. Cuando se mecaniza la obra de arte terminada, pesa menos de una libra ”, informó AllTerra.
Perforan un pequeño orificio piloto a través del centro del receptor, luego usan una máquina de electroerosión con un cable electrificado que corta el metal al centro concéntrico del receptor y atornilla la orejeta con una precisión de 0,0005 pulgadas. El resultado: un receptor construido directamente para una precisión suprema.
Después del proceso de electroerosión, la tecnología de mecanizado AllTerra Arms esculpe el interior del receptor con tolerancias consistentes de 0,0005 pulgadas, lo que garantiza una verdadera alineación de perno a orificio ™ y No-Fail Cycling ™.
El perno de AllTerra Arms está hecho completamente recto a partir de un tocho de acero de una sola pieza. El mecanizado de precisión crea un perno perfectamente alineado que se bloquea con el apriete del soporte de banco y, al mismo tiempo, elimina la unión del perno. El percutor está exactamente alineado para garantizar un golpe central consistente y potente en el cebador del cartucho en todo momento.
“Construimos percutores más inteligentes y rápidos. Comienza con la primavera. Lo desea ‘flotando’ dentro del centro del perno, en lugar de ‘serpentear’ bajo tensión y frotarse contra las superficies internas. Un resorte AllTerra Arms no serpentea. Esto finalmente empuja la férrula del percutor estriado más rápido y proporciona un rendimiento superior en climas fríos ”, informó AllTerra Arms. «Cubrimos todo el cuerpo del perno con níquel boro para una mayor durabilidad y un ciclo más ‘resbaladizo'».
La mayoría de los cañones de los rifles se adhieren a sus receptores utilizando 16 hilos de paso. Además de las roscas más generosas de 20 pasos, los cilindros AllTerra Arms tienen dos espigas mecanizadas con precisión, mecanizadas hacia adelante y hacia atrás de las roscas. Las espigas «anidan» en las mortajas del receptor y juntas forman la unión sólida entre el receptor y el cañón, creando un patrón armónico significativamente reducido y equilibrado con cada disparo. Es tecnología invisible cuando se mira el rifle terminado.
Para formar la recámara de un rifle, AllTerra Arms comienza el proceso de recámara con un taladro seguido de una barra perforadora que siempre corta concéntricamente al orificio. Elimina la mayor parte del acero para la recámara, pero no todo.
Luego entran con un escariador de cámara para terminar el trabajo y obtener la geometría exacta de la carcasa de la bala, con 0,0001 pulgadas de tolerancia concéntrica y axial al orificio.
AllTerra Arms utiliza cañones de calidad coincidente, tanto cortados con estrías como con botones, que luego se lapean.
Incluso si todo el rifle está alineado, la variable final se encuentra en la corona del orificio. Si no es perfectamente perpendicular al orificio, 360 grados, impartirá más presión en un borde de la bala que en el otro cuando la bala salga del cañón, lo que provocará un desvío no deseado de la bala.
“En AllTerra Arms, exigimos un control del 100 por ciento sobre el diseño, los materiales y la mano de obra de cada stock. Construimos con seis capas completas de fibra de carbono premium para brindar resistencia, peso liviano y amortiguación de vibraciones. Cada aspecto de la geometría de la culata está diseñado para poner el cuerpo y el ojo del tirador en una alineación armoniosa con la línea del orificio. También gestiona el retroceso maravillosamente al enrutar la energía directamente hacia atrás ”, informó AllTerra Arms.
Incluso con una variedad de cartuchos y pesos de bala, la precisión sigue siendo constante, lo que brinda a los cazadores y tiradores la libertad de alimentar al rifle con un menú mixto de municiones.
AllTerra Arms prueba rigurosamente todo el sistema de disparo para eliminar cualquier componente o variación de tolerancia que no esté a la altura.
“Desmontamos cada rifle y lo validamos para que funcione según nuestros puntos de referencia ‘lo más cerca posible de la perfección’”, explicó AllTerra Arms. «Todo lo que no cumpla con nuestros rigurosos estándares se cambia y se prueba de nuevo hasta que sea correcto».
Todo eso es muy interesante, así que tomamos un modelo AllTerra Arms Carbon en 6.5 mm Creedmoor para dar un paseo.
Montado encima del rifle AllTerra Arms había un visor Nightforce NX8 2.5-50 F1. Munición incluida: Federal Premium Gold Medal Berger 130-Grains Hybrid Tip Match, HSM 140-Grains Sierra Gameking, Swift 140-Grains A-Frame Bonded, Norma Match 130-Grains, SIG Elite Hunter Tipped 130-Grains y SIG Elite 120- grano todo cobre, y algunas cargas de mano patentadas de AllTerra Arms.
Los mejores grupos de tres disparos a 100 yardas variaron desde 0.260 pulgadas con las cargas manuales patentadas y 0.266 pulgadas con la carga federal hasta 0.474 pulgadas con la carga Swift A-Frame. Es reconfortante cuando un rifle de caza dispara casi cualquier cosa con la que lo alimentes a menos de media pulgada a 100 yardas. Genera confianza.
A pesar de que mis ojos desgastados no pudieron llegar a grupos de un cuarto de pulgada, mis .26 repetidos con dos tipos diferentes de munición me dicen que el objetivo de prueba provisto con el rifle a menos de un cuarto de pulgada es un reflejo exacto de las características inherentes de este rifle. precisión.
Solo para divertirme y reír, esperé un día realmente ventoso y ventoso con vientos constantes de 20 a 25 mph y ráfagas de 30 y 35. Hacía suficiente viento que los efectos del viento en el rifle incluso en sacos de arena en el banco eran más que el latido de mi corazón.
Tales condiciones no son infrecuentes en las cacerías y fue reconfortante ver que los grupos a 100 yardas midieron, de centro a centro, 0.556 pulgadas, 0.636 y 0.698, lo que lógicamente refleja los efectos del viento tanto en el tirador como en las balas.
Lo que trae a colación una de las cosas en las que pienso cuando trato con un rifle extraordinariamente preciso. Dichos rifles son tan precisos que miden la habilidad del tirador y la calidad de la munición más que su propia precisión inherente.
Entonces, considero cuáles son los peores grupos a los que se les dispara. Esto se debe a que, al considerar la probabilidad de acierto a distancia, realmente puede contar solo con lo peor como una posibilidad real.
De acuerdo, el peor grupo al que se le disparó durante las diversas sesiones de rango fue de menos de ¾ de pulgada y todos fueron increíblemente concéntricos. No hubo volantes.
Lo que esto me dice es que bajo todas las condiciones, puedo contar con que ese rifle ofrecerá al menos ese nivel de precisión en el campo. Eso lo convierte en una plataforma totalmente creíble a cualquier distancia de tiro de caza razonable. Lo que, de nuevo, es de lo que se trata: un golpe bien colocado que derriba al animal rápidamente.
Un vistazo rápido al rifle dice que tiene un cañón envuelto en carbono. Un freno de boca eficaz en el extremo comercial del cañón es un buen toque.
Aunque este rifle tiene una recámara para el suave cartucho Creedmoor de 6.5 mm, el freno de boca tiene dos funciones realmente importantes. Primero, domestica incluso el retroceso de Creedmoor lo suficiente como para observar la reacción del animal al impacto de la bala.
En segundo lugar, los frenos de boca proporcionan lo que acuñé hace años como «audioflage», lo que significa que ayudan a camuflar el informe del disparo de una manera que es más difícil para el animal saber exactamente de dónde vino el disparo.
Esto no es tanto un factor cuando la colocación de la bala es perfecta, pero para los disparos fallidos, etc., permite al cazador realizar un seguimiento rápido con un tiro mortal efectivo mientras el animal se queda allí, preguntándose de dónde vino el crujido de la bala. desde.
Este rifle en particular tiene un cañón de 24 pulgadas con un giro estriado de una vuelta en 7.5 pulgadas y un freno de boca. La longitud total, incluido el freno de boca, es de 45 ½ pulgadas. El peso nominal es de 7 ½ libras y con el visor montado, el rifle pesa 8.7 libras.
El rifle AllTerra Arms realiza un ciclo delicioso, suave y decisivo. Sin bamboleo, sin arrastre, sin nada más que resbaladizo. Y el gatillo es sobresaliente. El fiador se rompió limpiamente con un tirón de dos libras, tal vez solo un poquito más, sin sobrecargas perceptibles. Este es el tipo de cosas que uno espera de un rifle de caza de primera calidad, y el rifle AllTerra Arms cumple con creces.
La manija del cerrojo merece una mención. Primero, es lo suficientemente largo para permitir un levantamiento sin esfuerzo y es ergonómicamente correcto. Este tipo de cosas aparentemente pequeñas terminan siendo importantes en el panorama general cuando se trata de este tipo de rifle.
El acabado original es Damascus Desert (también disponible en negro básico, Damascus Ice, Damascus Zombie, Damascus Winter, Damascus Chill, Everglade y Sahara).
El acabado metálico Cerakote se ve bien y lo hace impermeable a muchos de los factores ambientales en la caza. El receptor cuenta con un cargador de longitud extendida para balas VLD y tiene un puerto de expulsión alargado.
El perno cuenta con dos eyectores para mejorar el ángulo de expulsión y un extractor Mini M16 que está recubierto de níquel boro. La culata cuenta con ropa de cama de pilar y un canal de barril de flotación libre.
En uso, este es un rifle de caza de pura sangre, listo para lo que sea que el mundo le depare. Se transporta muy bien y el diseño original es tal que es fácil entrar en el rifle desde cualquiera de las posiciones normales del campo.
Y considere que dicho rifle es una forma de seguro de caza. Si el rifle no funciona por cualquier motivo en el momento de la verdad en una cacería, todas las apuestas están canceladas y la caza es un fracaso. Es posible que los cazadores no puedan controlar todo en una cacería, pero hay cosas que se pueden controlar, y una de ellas es el rifle.
La conclusión es que cuando el rendimiento y la fiabilidad se combinan en un solo rifle, todo va bien en el mundo. – Steve Comus
LOS CALIBRES DISPONIBLES INCLUYEN:
.22-250 Remington
.243 Winchester
.243 Ackley Mejorado
6MM Creedmoor
.260 Remington
.26 Nosler
6.5 Creedmoor
6.5 × 284 Norma
6.5 PRC
6.5 SST
6.5 × 47 Lapua
.280 Ackley Mejorado
7MM Remington Magnum
7MM SAUM
7 SS
.28 Nosler
.308 Winchester
.30-06 Springfield
.300 Winchester Magnum
.300 SS
.300 PRC
.300 Winchester Short Magnum
.300 RUM
.30 Nosler
.340 Weatherby Magnum
.33 Nosler
.338 Winchester Magnum
.338 SS
.338 Edge